31 ene 2007

Misión

Somos una empresa dedicada al diseño y produccion de ropa innovadora, dirigida a la gente con espiritu joven que busca que la calidad y la comodidad vallan de la mano.

30 ene 2007

Visión

Expandirnos hacia el mercado nacional, mediante el diseño y la calidad de nuestros productos posicionandolos en el campo de la moda como una empresa de alto prestigio. Crecer y hacer que nuestros productos sean reconocidos y sobresalientes para el publico.

29 ene 2007

Objetivos


Ser una marca facilmente identificable y posicionable, con nuestros productos de altisima calidad en menos de un año.

Agregar publicidad en los medios de comunicacion en el 2008.

Hacer crecer nuestras tiendas y extender nuestro mercado antes del 2009.
Ser marca lider y sobresalir sobre otras marcas comerciales.

28 ene 2007

Valores

El equipo que trabaja en esta empresa, somos gente que creemos que México si puede ser un pais en el cual haya un crecimiento en el area empresarial, pero estamos concientes que debemos comenzar transmitiendo y aplicando valores, los cuales nos caracterizan, adentro y afuera de la empresa.

  • Honestidad.
  • Lealtad.
  • Respeto.
  • Amor.
  • Sinceridad.
  • Valor.

27 ene 2007

Organigrama







26 ene 2007

Politicas

1.Comprometerse con sus clientes a brindar el mejor servicio del mercado.
2.Buen ambiente laboral.
3.La políticas laborales, adaptarlas a las circunstancias especificas de la compañía.
4.Cambiar hábitos y costumbres de nuestros alrededores.
5.Reducimos los gastos innecesarios.
6.Ofrecemos excelente comunicación con el cliente.
7.Responsabilidad de vender lo mejor.
8.Comprometidos con la calidad de nuestros productos.
9.La seguridad del cliente es lo primero.
10.Mostrarnos al cliente siempre con los valores de la empresa.
11.Ofrecemos al cliente lo mas nuevo en la moda
12.En nuestra empresa siempre existirá respeto hacia nuestros clientes sin
importar raza, religión, credo y condición económica o social.
13.Devolución de mercancía justificada.
14.Estamos comprometidos con el medio ambiente.
15.Interesarnos por las necesidades de el cliente y no las necesidades de nuestra empresa.
16.Que el cliente se identifique con nuestra ropa.
17.Hacer que el cliente se sienta en confianza.
18.En Style-x tenemos a los vendedores mas capacitados, los cuales al ingresar
a la empresa pasaron un examen minucioso y asisten a cursos para el
mejoramiento del servicio.
19.Buscamos un espacio de convivencia.
20.Lealtad hacia nuestros objetivos
21.De las utilidades de nuestra empresa un porcentaje se destinara a instituciones de beneficencia social.
22.Ofrecer atención especial a clientes que asi lo requieran.
23.Compromiso con el fisco para la captación justa de los impuestos que se tengan que solventar.
24.Ofrecer las mejores instalaciones en cada una de nuestras sucursales.
25.Dar trabajo a los empleados respetando sus capacidades y de forma a satisfacer sus ambiciones.
26.Fomentar la creatividad.
27.Ofrecer a los empleados tareas bien definidas con un nivel de responsabilidad adecuado.
28.Evaluar de forma objetiva el rendimiento de los empleados.
29.Ofrecer a los empleados oportunidades equitativas según sus capacidades, esfuerzos y resultados.
30.Permitir a los empleados crecer personalmente a través de su trabajo, para así responder de forma flexible y eficaz ante los cambios.

25 ene 2007

Reglamento interno de la empresa

ARTICULO 1. Para ingresar al servicio de la empresa el aspirante tendrá que pasar las pruebas del examen de admisión.
ARTICULO 2. En caso de que un aspirante repruebe el examen de admisión, la Empresa le dará dos nuevas oportunidades en un plazo no mayor de treinta días siempre y cuando exista una vacante.
ARTICULO 3. Comprobar haber cumplido la edad mínima legal.
ARTICULO 4. Haber cursado mínimo preparatoria para poder ser admitido.
ARTICULO 5. Tener capacidad física necesaria para desempeñar el puesto correspondiente.

ARTICULO 6. Para ingresar al servicio de la Empresa, los trabajadores deberán someterse a un examen médico.
ARTICULO 7. El aspirante tendrá que asistir al curso de capacitación y desarrollo antes de empezar a laborar en la empresa.
ARTICULO 8. La hora de entrada de los trabajadores será a las 10:00 y la salida a las 18:00 horas. En caso de retardos se estará a lo dispuesto: No exceder mas de 2 retardos por mes, en caso de este se le dará un día de suspensión. Aquel que exceda los 3 días mínimos de retardos se le dará un día de descanso y amonestación por escrito. Retardos o faltas justificadas, no se tomara en cuenta las sanciones.
ARTICULO 9. Las faltas injustificadas, en que incurran los trabajadores dentro del período de 30 días, tendrán las siguientes sanciones:

  • Por falta de un día, un día de suspensión.
  • Por ausencias de dos días , tres días de suspensión.
  • Por ausencias de tres días, baja total dentro de la empresa.
  • Nota: Sin importan si sean consecutivas las faltas o no, se llevara acabo el reglamento.

ARTICULO 10. Todos los trabajadores deberán encontrarse en sus labores a la hora en punto que marca el horario. LUGAR Y MOMENTO EN QUE DEBEN COMENZAR Y TERMINAR LAS JORNADAS

ARTICULO 11: Los trabajadores tendrán asignado un lugar o Tienda de Trabajo en donde prestar sus servicios, comenzarán y terminarán su jornada en dicho lugar o Tienda de Trabajo.

ARTICULO 12: Cuando cada uno de los trabajadores, llegue a su Tienda o lugar de trabajo, deberá de anotar su hora de entrada, también cuando salgan a comer deberán registrarse, así también como cuando salgan de la Tienda de trabajo, esto deberá de ser en una libreta que se encontrará en la puerta de entrada y salida de cada trabajador.

ARTICULO 13: Si el trabajador no termina dentro de su jornada normal el trabajo que tenga encomendado, avisará a su Jefe inmediato o a quien esté designado y pedirá indicaciones. Si no recibe indicaciones o autorización para laborar tiempo extra, dejará el trabajo en las condiciones en que se encuentre.

ARTICULO 14: En el caso excepcional en que el hecho de dejar el trabajo en las condiciones antes mencionadas implique peligro para otras personas, el equipo y/o planta o para el servicio y sí el trabajador no puede comunicarse para recibir instrucciones, continuará el trabajo hasta dejarlo en condiciones que no causen perjuicios, teniendo derecho el trabajador a percibir el pago del tiempo extraordinario correspondiente.

ARTÍCULO 15: Los trabajadores que efectúen viajes para desempeñar labores por cuenta y riesgo de la Empresa, estarán a lo dispuesto en las Cláusulas relativas del Contrato Colectivo de Trabajo, Convenios específicos aplicables y al Reglamento de Viáticos en vigor. Las situaciones no contempladas en esos ordenamientos, serán fijadas previamente de común acuerdo entre Empresa y Sindicato.

ARTICULO 16: La jornada de trabajo comenzará a las horas de entrada y terminará a las de salida del presente Reglamento.

ARTICULO 17: El trabajo fuera de los horarios establecidos, debe llevarse a cabo únicamente con autorización del Jefe del Departamento o de quien esté designado. En cualquier caso, los trabajadores deberán dar cuenta del tiempo extraordinario trabajado, en la forma establecida para los efectos del pago respectivo. TIEMPO DESTINADO PARA TOMAR ALIMENTOS

ARTÍCULO 18: El tiempo destinado para que tomen sus alimentos los trabajadores que laboren las 8 horas establecidas, será de 1 hora, y tendrán 10 minutos de tolerancia para llegar y seguir laborando, en caso de no cumplirse se le sancionara al trabajador con un retardo.

ARTICULO 19: Tendremos 3 horarios para salir a comer, uno será a las 14:00hrs, otro a las 15:00hrs y otro a las 15:30hrs, por lo cual los trabajadores tendrán que rolárse cada semana en estos horarios, lo cual designara su jefe inmediato.

ARTÍCULO 20: Dentro de cada tienda habrá un comedor, el cual podrán utilizar los trabajares para ahí tomar sus alimentos, o bien consumir lo que se ofrecerá en dicho lugar, a un precio económico.

ARTICULO 21: El comedor solo se podrá ocupar en el horario establecido para tomar los alimentos, y si se sorprende a alguien haciendo lo contrario sin un permiso de un jefe directo, se le sancionara a este trabajador.

ARTICULO 22: En caso de que algún trabajador por instrucciones de su gerente se quede 2 horas mas, de lo que marca su horario de trabajo, tendrá derecho a tener 30 minutos para poder ingerir algún alimento en el comedor, ya que queda prohibido comer en otra área que no sea el comedor.

REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE

ARTICULO 23: Ejecutar cualquier acto que pueda poner en peligro su propia seguridad, así como la de los establecimientos del trabajo.

ARTICULO 24: Introducir armas, bebidas embriagantes o drogas.

ARTICULO 25: Introducir artículos de propiedad particular que no sean requeridos para el trabajo, ya que podría ser causa de algún accidente.

ARTICULO 26: Se brindara servicio medico a cada uno de los trabajadores a partir de que haya laborado 2 meses en la organización.

ARTICULO 27: Mantener en óptimas condiciones el área de trabajo y equipo.

ARTICULO 28: El trabajador siempre deberá portar el uniforme adecuado y con buena presentación.

ARTICULO 29: Queda prohibido fumar en horas de trabajo.

ARTICULO 30: En caso de acoso sexual deberá reportar inmediatamente al departamento de recursos humanos quien tomara medidas drásticas.

ARTICULO 31: El gerente deberá tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes, siendo responsables de los daños que estas ocasionen.

ARTICULO 32: Utilizar casilleros individuales para los fines que fueron destinados, prohibiéndose en ellos guardar desperdicios, restos de comida, y debiendo además mantenerlos aseados.

ARTICULO 33-. Faltas de puntualidad en la asistencia al trabajo. Los retardos en que incurran los trabajadores serán sancionados de acuerdo con las reglas siguientes:

a). Retardos que no excedan de 60 minutos en un mes de calendario, no se sancionan.

b). Retardos de 61 a 90 minutos en un mes de calendario, amonestación por escrito.

c). Retardos que excedan de 91 minutos en un mes de calendario, un día de suspensión por cada 90 minutos.

ARTICULO 34-. Serán responsables del material de trabajo las personas que laboren en el mismo, de ser extraviado un material, la persona no se presentara 8 días dentro de la empresa y perderá el sueldo hasta liquidar el material.

ARTICULO 35-. Las ausencias injustificadas, en que incurran los trabajadores dentro de un período de 30 días, podrán ser sancionadas con un día de suspensión, a medida de que incurra sera la sanción.

ARTICULO 36-. El trabajador que marque o firme en lugar de otro una tarjeta o libro de registro, se hará acreedor a un día de suspensión y en caso de reincidencia podrá ser sancionado hasta por ocho días, según la gravedad del caso.

ARTICULO 37-. La aplicación de sanciones disciplinarias no limita a los trabajadores en el ejercicio de sus derechos contractuales, departamentales, los usos y costumbres establecidos, como la posibilidad de cambios de turno, vacaciones, etc.

ARTICULO 38-. La Empresa se obliga a sancionar oportunamente y de manera adecuada las faltas en que incurran los Jefes o empleados de confianza que cometan violaciones al Reglamento Interior de Trabajo, Convenios Departamentales y demás normas y acuerdos establecidos, especialmente en lo que se refiere a Seguridad e Higiene, Moralidad y Disciplina, obligándose asimismo a que esas personas les guarden a los trabajadores la debida consideración y respeto, absteniéndose de darles mal trato de palabra o de obra.

ARTICULO 39-. Las personas que no se presenten con el uniforme original dentro de la empresa no podrá acceder a ella.

ARTICULO 40-. Los empleados no tendrán que presentarse con tintes las mujeres ni con accesorios demasiado atrayentes para nuestro cliente.

ARTICULO 41-. Se le hará responsable a la persona que se le encuentre haciendo actos ilícitos dentro de la empresa.

ARTICULO 42-. No se permiten relaciones sentimentales entre empleados.

Articulo 43-. Este reglamento esta constituido y formado respetando las leyes y garantías sociales que están establecidas en los reglamentos oficiales del estado Mexicano de cada trabajador que se desempeñe en esta empresa por lo cual su reformabilidad esta sujeta a dichas garantías.

Articulo 44-. Cada persona que labore en esta empresa esta obligado a tener conocimiento de cada una de las disposiciones de este reglamento.

Articulo 45-. Después de haber leído el reglamento interno de la empresa , el trabajador debera manifestar su aceptación para laborar bajo dichas normas mediante la impresión de su nombre y firma en un documento llamado “Aceptación de reglamento interior” el cual es autonomo de su contrato de trabajo. Contratos de trabajo.

Articulo 46-. Una vez que el trabajador ha sido aceptado para laboral dentro de la empresa con base a los perfiles solicitados para cada área y que el trabajador haya aceptado el reglamento interno, se procederá la elaboración de el contrato de trabajo bajo la supervisión del representante legal de la empresa con las clausulas y estipulaciones que la empresa y el trabajador convengan.

Articulo 47-. El trabajador deberá de tener conocimiento de las clausulas y estipulaciones que contenga su contrato de trabajo. Tomando en cuenta que una vez aceptados los términos se tendrán que cumplir con cada una de estas condiciones coerciblemente.

Articulo 48-. El trabajador deberá manifestar la aceptación de las clausulas y estipulaciones de su contrato de trabajo mediante la impresión de su nombre y firma en el mismo documento y dicho acto sera celebrado en presencia de el representante legal de la empresa. Justas causas de terminación unilateral del contrato de trabajo.

Artículo 49-. Son justas causas para dar por terminado unilateralmente el contrato de trabajo las indicadas: Por parte del patrono:

1. El haber sufrido engaño por parte del trabajador mediante la presentación de certificados falsos para su admisión o tendientes a obtener un provecho indebido.

2. Todo acto de violencia, injuria , malos tratamientos o grave indisciplina en que incurra el trabajador en sus labores contra el patrono, los miembros de su familia, el personal directivo o los compañeros de trabajo.

3. Todo acto grave de violencia, injuria o malos tratos en que incurra el trabajador fuera del servicio en contra del patrono, de los miembros de su familia de sus representantes y socios.

4. Todo daño material causado intencionalmente a los edificios, obras, equipos, materias primas, instrumentos y demás objetos relacionados con el trabajo y toda grave negligencia que ponga en peligro la seguridad de las personas o de las cosas.

5. Todo acto inmoral o delictuoso que el trabajador cometa en el taller, establecimiento o lugar de trabajo, o en el desempeño de sus funciones. Por parte del trabajador:

ATICULO 50. El haber sufrido engaño por parte del patrono respecto a las condiciones del trabajador.

ATICULO 51. Todo acto de violencia, malos tratamientos o amenazas graves ingeridas por el patrono contra el trabajador o los miembros de su familia dentro o fuera del servicio, o inferidas dentro del servicio por los parientes, representantes o dependientes del patrono con el consentimiento o tolerancia de éste.

ATICULO 52. Cualquier acto del patrono o de sus representantes que induzca al trabajador a cometer un acto ilícito o contrario a sus convicciones políticas o religiosas.

ATICULO 53. Todas las circunstancias que el trabajador no puede prever al celebrar el contrato y que ponga en peligro su seguridad y su salud y que el patrono no se allane a modificar.

ATICULO 54. Todo perjuicio causado maliciosamente por el patrono al trabajador en la prestación del servicio.

ATICULO 55. El incumplimiento sistemático sin razones válidas por parte del patrono de sus obligaciones convencionales o legales.

ATICULO 56. La exigencia del patrono sin razones válidas de la prestación de un servicio distinto, en lugares diversos de aquel para el cual se le contrató.

ARTICULO 57. Toda merma que se presente en la empresa será sancionada con una reducción en su salario a el o los trabajadores.

ARTICULO 58.Si no se reportan las mermas o delitos cometidos a la empresa todos pagaran lo equivalente a la mitad de lo robado.

ARTICULO 59. Todos los trabajadores de la empresa, tienen derecho a disfrutar de un día fijo de descanso absoluto, después de cada semana o de cada seis días de trabajo continuo.


ARTICULO 60.Todos los trabajadores de la empresa, tienen derecho al aguinaldo anual, que será igual al promedio mensual de los salarios ordinarios y extraordinarios devengados en los doce meses anteriores al primero de diciembre de cada año, o tiempo menor que hayan laborado.

ARTICULO 60.Indicar nombre copmpleto de la razón social y las siglas de la empresa.

ARTICULO 61.Las personas físicas que prestan a la empresa sus servicios materiales, intelectuales o de ambos géneros, en forma subordinada y a cambio de una retribución o salario, sea en forma permanente o transitoria, y como consecuencia de una relación laboral o de un contrato de trabajo, verbal o escrito, expreso o tácito, individual o colectivo.

ARTICULO 62.Todo trabajador de la empresa, está amparado por un contrato de trabajo escrito, que contiene, en términos amplios, las cláusulas y estipulaciones particulares que regulen la prestación de servicios.

ARTICULO 63. Al inicio de todo contrato o relación de trabajo por tiempo indefinido, así como en los casos de ascensos o de traslados, hay un período de prueba no mayor de tres meses, salvo que se convenga un plazo menor.Durante el período de prueba y sin aviso previo, cualquiera de las partes puede dar por terminado el contrato o relación laboral que los une, en el primer caso.

ARTICULO 64. La jornada de trabajo, se desarrolla en indicar claramente el lugar donde se encuentra situado el centro de labores o los lugares o en cualquier otro sitio que la empresa que ocupe en el futuro.El cambio de lugar de trabajo será puesto en conocimiento de los trabajadores con suficiente antelación.

ARTICULO 65. Se considera tiempo efectivo de trabajo aquél en que los trabajadores permanezcan bajo las órdenes o dirección inmediata o delegada del patrono.

ARTICULO 66. El trabajador que labora jornada extraordinaria tiene derecho a que se le pague con un cincuenta por ciento adicional al valor de la hora ordinaria de que se trate.

ARTICULO 67. Las categorías de trabajadores y los salarios base correspondientes en ningún caso podrán ser inferiores a los mínimos establecidos por el Estado. Dichos salarios son los mismos que aparecen en el anexo de este Reglamento, con el sello y la firma de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

ARTICULO 68. Cuando se acuerde un recargo total de funciones, el trabajador sustituto tiene derecho a recibir el sueldo base del puesto de la categoría superior, si éste es mayor.

ARTICULO 69. Todos los trabajadores de la empresa tienen derecho a disfrutar, como mínimo, de dos semanas en concepto de vacaciones anuales remuneradas, después de cada cincuenta semanas de servicios prestados en forma continua.En caso de terminación del contrato o relación de trabajo antes de cumplir el trabajador ese período de cincuenta semanas, tendrá derecho, como mínimo, a un día de vacaciones por cada mes completo de trabajo, que se le pagará en el mismo momento del retiro de la empresa.

ARTICULO 70. El pago de las vacaciones se hace con base en el promedio de los salarios ordinarios y extraordinarios devengados por el trabajador durante las cincuenta semanas de trabajo, o durante el tiempo que le dé derecho proporcional a ellas. La negativa injustificada del trabajador a firmar la constancia de haber recibido sus vacaciones anuales, se tendrá como falta grave al contrato o relación de trabajo, para los efectos de su sanción.

ARTICULO 71. Para los demás aspectos de esta materia, no regulados en este capítulo, se aplicarán las disposiciones de los artículos 153 a 161 del Código de Trabajo.

ARTICULO 72. Los días feriados no son hábiles para el trabajo. Sin embargo, puede trabajarse en tales días siempre y cuando ello sea posible, al tenor de las excepciones contenidas en los artículos 150 y 151 del Código de Trabajo.

ARTICULO 73. La empresa otorgará a los trabajadores que profesan religiones distintas a la Católica, además de los once feriados de ley, cuando así lo soliciten, hasta cuatro días libres al año, para celebrar sus festejos religiosos, siempre que tales días se encuentren debidamente registrados en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, o se ajusten a los requisitos que señala el Decreto Nº 25570-TSS de 7 de octubre de 1996, y sean repuestos posteriormente o deducidos del período de vacaciones, según se convenga con el trabajador interesado.

ARTICULO 74. Todos los trabajadores de la empresa de cualquier clase que sean, y cualquiera que sea la forma en que desempeñen sus labores y en que se les pague su salario, tienen derecho al aguinaldo anual, que será igual al promedio mensual de los salarios ordinarios y extraordinarios devengados en los doce meses anteriores al primero de diciembre de cada año, o tiempo menor que hayan laborado. Dicho beneficio será pagado dentro de los primeros veinte días del mes de diciembre de cada año, salvo terminación del contrato o relación de trabajo antes del vencimiento del período respectivo, caso en el cual se les pagará proporcionalmente y de inmediato.

ARTICULO 75. El trabajo de las mujeres y de los menores de edad, caso de que los haya, se regirá por lo que al efecto establecen el Código de Trabajo, el Código de la Niñez y de la Adolescencia y por lo dispuesto en este reglamento, en lo que les sea aplicable.

ARTICULO 76. Además de las prohibiciones que señala Código de Trabajo, queda absolutamente prohibido a los trabajadores:

A) Ocupar tiempo, dentro de la jornada de trabajo, para asuntos ajenos a las labores que les han sido encomendadas.

B) Trabajar en estado de embriaguez o bajo cualquier otra condición análoga.

C) Hacer durante el trabajo propaganda político electoral o contraria a las instituciones democráticas del país, o ejecutar cualquier otro acto que signifique coacción de las libertades que establece la Constitución Política.

D) Recibir en horas de trabajo visitas de carácter personal, salvo casos urgentes.

E) Distraer con cualquier clase de juegos o bromas a sus compañeros de trabajo, o quebrantar la cordialidad y mutuo respeto que deben ser normas en las relaciones del personal de la empresa así como mantener conversaciones innecesarias con éstos o con terceras personas en perjuicio, o con demora de las labores que están ejecutando.

F) Traer radios, novelas u objetos similares para usarlos durante la jornada de trabajo.

G) Proferir insultos o usar vocabulario incorrecto.

H) Usar utensilios, máquinas, útiles, materiales y herramientas propiedad de la (EMPRESA O INSTITUCION) para fines ajenos a la realización del trabajo.

I) Hacer negocios personales dentro del centro de trabajo.

J) Introducir o sacar paquetes personales de la (EMPRESA, NEGOCIO, ORGANIZACION, ETC.) sin mostrar su contenido al patrono o sus representantes.

K) Portar armas de cualquier clase durante las horas de labor, excepto en los casos especiales autorizados debidamente por la Ley, o cuando se trate de instrumentos punzantes, cortantes o punzocortantes que formen parte de las herramientas y útiles propios del trabajo.

L) Tratar de resolver por medio de la violencia, de hecho o de palabra, las dificultades que surjan durante la realización del trabajo o permanencia en la (EMPRESA, NEGOCIO, ORGANIZACION, ETC.).

M) Intervenir oficiosamente cuando un jefe llame la atención a un subalterno.

N) Burlarse de un cliente, hacer bromas con sus compañeros de trabajo o con terceras personas, que puedan motivar molestias o malos entendidos con el público.

O) Prestar servicios similares a los que ha estado prestando a esta empresa, en otro establecimiento similar, durante el período de vacaciones o de cualquier otro descanso remunerado; así como realizar trabajos que evidentemente signifiquen competencia para la empresa, después de cumplida la labor diaria.(OPCIONAL, SEGÚN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA)

P) Vender mercaderías al crédito, recibir devoluciones o tramitar reclamos sin previa autorización del patrono o sus representantes.

Q) Dañar, destruir, remover o alterar los avisos o advertencias sobre las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo, y los equipos de protección personal o negarse a usarlos sin motivo justificado.

ARTICULO 77. De conformidad con lo dispuesto por la Ley No. 7476 de 3 de febrero de 1995, Ley Contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia, en esta empresa se prohibe y sanciona el acoso u hostigamiento sexual, contra la dignidad de la mujer y del hombre en las relaciones laborales. (AGREGAR: "y de docencia", CUANDO SE TRATE DE UN CENTRO EDUCATIVO)

ARTICULO 78. Se entiende por acoso u hostigamiento sexual, toda conducta sexual indeseada por quien la recibe, reiterada y que provoque efectos perjudiciales en los siguientes casos:a) Condiciones materiales de empleo.b) Desempeño y cumplimiento laboral.c) Estado general de bienestar personal.También se considera acoso sexual la conducta grave que, habiendo ocurrido una sola vez, perjudique a la víctima en cualquiera de los aspectos indicados.

ARTICULO 79. Ninguna persona que haya denunciado ser víctima de hostigamiento sexual o haya comparecido como testigo de las partes, podrá sufrir, por ello, perjuicio personal alguno en su empleo.Asimismo, quien haya denunciado hostigamiento sexual falso, podrá incurrir, cuando así se tipifique, en cualquiera de las conductas propias de la difamación, la injuria o la calumnia, según el Código Penal.

ARTICULO 80. : Cada tarjeta será marcada por el trabajador a quien corresponda, con cuidado, de manera que quede impresa con claridad. Las marcas defectuosas, manchadas o confusas que no se deban a desperfectos del reloj, se tendrán por no hechas para efectos de sanción.

24 ene 2007

Descripción de puesto de la dirección


Descripción de puesto de la Dirección.

Fecha:27 enero 2007
MODP : GC-000


I.Datos generales

Puesto:Director General
Le reportan:Todas las Gerencias
Reporta a: Consejo Empresarial

II.Propósito general

Arrevazar todas las metas y propósitos plantados, junto con todo mi equipo de trabajo.
Dirigir, evaluar y organizar a las Gerencias y Jefaturas de la empresa.
Tener un enfoque empresarial que lleve al crecimiento de los niveles de rentabilidad.
Tener productividad, estabilidad.

III.Resultados específicos

Lograr ser una empresa de alto prestigio.
Obtener la certificación ISO 9000-2000.
Lograr la permanencia en el mercado.
Expansión en el ámbito de la moda.

IV.Toma de decisiones

Decisiones estratégicas que impactan en el futuro de la empresa.
Decisiones de crecimiento.
Decisiones de inversión.
Decisiones tácticas.
V.Relaciones
Con el Consejo Empresarial.
Con los Gerentes de la empresa.
Institución Bancaria.

VI.Retos

Llegar al mercado Internacional.
Superar las expectativas de los Inversionistas.

VII.Conocimientos

Egresado de la Universidad Victoria.
Licenciaturas en Administración de Empresas y Mercadotecnia.
100% bilingüe (español-ingles).
Maestría en Finanzas.

ELABORO:MUÑOZ GUTIERREZ SUPERVISO:JORGE CABRERA APROBO:

23 ene 2007

Descripción de puesto de Finanzas



DESCRIPCIÒN DE PUESTO DE FINANZAS

Fecha: 27-Febrero-2007
MODO: GF-001

I. DATOS GENERALES
Puesto: Gerencia de finanzas
reporta a:
Gerencia de Finanzas

le reportan:
Contraloría, Contabilidad, Tesorería, Costos y presupuestos, Auditoria y asistente


II. PROPOSITO GENERAL
El area de finanzas tiene implicito el objetivo del màximo aprovechamiento y administraciòn de recursos financieros.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Maximizar y optimizar los recursos financieros de la empresa y así aumentar su utilidad.Coordinar con las diferentes gerencias que forman parte de la empresa. Llevar la contabilidad diariamente para la elaboración de estados financieros. Proporcionar información veraz y oportuna a las gerencias. Presentar la información de impuestos. Buscar el punto de equilibrio y fijar las políticas de precios.


IV. TOMA DE DECISIONES
Ya que toda la empresa trabaja con base en constante movimiento de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.


V. RELACIONES
Contabilidad general, Asistente administrativo, Auditoria, Costos y presupuestos, Contraloría, Tesorería.


VI. RETOS
Disminuir costos, Aumentar los ingresos mes a mes, revisar detalladamente el Balance General.


VII. CONOCIMIENTOS
Licenciatura en contador pública o carrera a fin.
Maestría de costos.
Dominio de Office y sobre todo de Excel100% de ingles

ELABORO SERGIO GARCIA
REVISO
AUTORIZO

DESCRIPCIÒN DE PUESTO DE CONTABILIDAD

Fecha: 27-Febrero-2007
MODO: GF-001

I. DATOS GENERALES
Puesto: Gerencia de finanzas
reporta a:Gerencia de Finanzas
le reportan:Contraloría, Contabilidad, Tesorería, Costos y presupuestos, Auditoria y asistente

II. PROPOSITO GENERAL
Capacidad para analizar y evaluar detalladamente los procesos de la economía social y política. Declaración de impuestos y conciliaciones bancarias.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Controla las entradas y salidas de dinero, verificando que no exista alteración de ninguna mercancía, hacer que el balance general cuadre con las cuentas y sus movimientos, depuración de cuentas, costos, pólizas y elaboración de reportes.

IV. TOMA DE DECISIONES
Seleccionar a los auxiliares contables, determina el presupuesto para el departamento de almacén, así como también asigna gastos mínimos, evaluar y opinar sobre los procesos de información y control.

V. RELACIONES
La relación va directamente con almacén al igual que los subordinados de su gerencia.Colaborar con la dirección de las organizaciones en el cumplimiento de sus obligaciones en materia.

VI. RETOSLlevar ordenadamente el control de las entradas y salidas de la empresa, controlar los gastos de almacén, planeación optima de los recursos, tener muy en cuenta todos y cada uno de los movimientos de la empresa.

VII. CONOCIMIENTOS
Licenciatura o maestría en contabilidadExperiencia en auditorias
Experiencia laboral mínima de 3 años

ELABORO ARIANA PEREZ GOMEZ
REVISO OCTAVIO PAZ LEON
AUTORIZO GONZALEZ LAZARO LILIA

DESCRIPCIÒN DE PUESTO DE TESORERÌA

Fecha: 27-Febrero-2007

MODO: GF-001

I. DATOS GENERALES
Puesto: Gerencia de finanzas
reporta a:Gerencia de Finanzas
le reportan:Contraloría, Contabilidad, Tesorería, Costos y presupuestos, Auditoria y asistente

II. PROPOSITO GENERAL
Llevar un excelente control de los ingresos de la empresa.Detectar los faltantes o los sobrantes que la empresa halla generado.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Diseñar, integrar, implementar y controlar el manejo de la información contable y administrativa, fiscal y financiera.Analizar e interpretar la información financiera para realizar una toma de decisiones.Planeación para un buen control de gastos.Manejar recursos financieros y económicos.

IV. TOMA DE DECISIONES
Apoyar los sistemas de información para así llevar un mejor manejo de esta.En inversión y financiamiento para el desarrollo financiero de las entidades económicas.

V. RELACIONES
Controla a las áreas para operar el plan de negocios de la empresa y utilizar las estrategias que cada área necesite.

VI. RETOS
Formular y operar el plan de negocios y aplicar las estrategias dentro de todas las gerencias .Asumir responsabilidades directamente con el dinero que la empresa genere.

VII. CONOCIMIENTOS
Especialización en la carrera de Contaduría publica.T
ener conocimientos básicos en economía, finanzas, administración.
2 años de experiencia en el área de tesorería

ELABORO GABRIELA CRUZ ARELLANO
REVISO VIRIDIANA GOMEZ PACHECO
AUTORIZO GONZÁLEZ LÁZARO LILIA


DESCRIPCIÒN DE PUESTO DE CONTRALORÌA

Fecha: 27-Febrero-2007
MODO: GF-001

I. DATOS GENERALES
Puesto: Gerencia de finanzas
reporta a:Gerencia de Finanzas
le reportan:Contraloría, Contabilidad, Tesorería, Costos y presupuestos, Auditoria y asistente

II. PROPOSITO GENERAL
Ayudar en los tramites administrativos del consejo administrativo en cuanto a recursos humanos, materiales y financieros que permitan cubrir las necesidades de la empresa.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Vigilar que las actividades administrativas que se llevan a cabo en el consejo administrativo se efectúen en tiempo y forma.

IV. TOMA DE DECISIONES
Proponer y diseñar mejoras a los controles administrativos para el buen uso de recursos asignados a través del análisis de los procedimientos existentes.Evaluación de los sistemas o procedimientos para aportar ideas y mejorarlas.

V. RELACIONES
Intercambio de información con la secretaria de planeación y finanzas.Realizar tramites con la secretaria de planeación y finanzas.

VI. RETOS
Analizar que los tramites realizados en cuanto a los recursos se lleven a cabo conforme a los lineamientos y normatividad establecidos, para cumplir en un tiempo y forma los requerimientos.

VII. CONOCIMIENTOS
Licenciatura en administración, contador publica o carrera a fin.
Dominio de Office y sobre todo de Excel100% de ingles.

ELABORO VIRIDIANA LOPEZ GARCIA
REVISO POLLETE HERNANDEZ GUTIERREZ
AUTORIZO GONZÁLEZ LÁZARO LILIA

DESCRIPCIÒN DE PUESTO DE COSTOS Y PRESUPUESTOS

Fecha: 27-Febrero-2007
MODO: GF-001

I. DATOS GENERALES
Puesto: Gerencia de finanzas
reporta a:Gerencia de Finanzas
le reportan:Contraloría, Contabilidad, Tesorería, Costos y presupuestos, Auditoria y asistente

II. PROPOSITO GENERAL
Este departamento pretende resaltar la importancia del presupuesto y los costos como un elemento de planificación y control expresado en términos económicos financieros.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Mantener el control y llevas a cabo todos os costos y presupuestos que sean necesarios dentro de la empresa.

IV. TOMA DE DECISIONES
Instalar y planificar el control de los términos financieros y administrativos para llevar a cabo los recursos financieros de la empresa.

V. RELACIONES
Intercambio de información con los departamentos de Finanzas, contraloría. Contabilidad, auditoria y con el asistente

VI. RETOS
Analizar que los tramites realizados en cuanto a los presupuestos y costos que se lleven a cabo conforme a los lineamientos establecidos, para cumplir en un tiempo y forma lo solicitado.

VII. CONOCIMIENTOS
Licenciatura en contador publica o carrera a fin.
Maestría de costos.
Dominio de Office y sobre todo de Excel100% de ingles,

ELABORO IRMA GAZANINI CELIS
REVISO SANDRA DEL VALLE CELIS
AUTORIZO GONZÁLEZ LÁZARO LILIA

DESCRIPCIÒN DE PUESTO DE AUDITORÌA

Fecha: 27-Febrero-2007
MODO: GF-001

I. DATOS GENERALES
Puesto: Gerencia de finanzas
reporta a:Gerencia de Finanzas
le reportan:Contraloría, Contabilidad, Tesorería, Costos y presupuestos, Auditoria y asistente

II. PROPOSITO GENERAL
Permite a los propietarios de un negocio recibir, por parte de una persona totalmente imparcial y ajena a la empresa, una opinión acerca de la situación financiera del negocio.
b) Cuando se proyecta la venta del negocio, el comprador y el vendedor tendrán una información razonable en relación con la situación financiera.
c) Proporcionar a las Instituciones de Crédito la información necesaria para el otorgamiento de sus créditos.
d) En caso de suspensión de pagos o quiebras, para saber que la situación financiera que se determina es razonablemente correcta.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Controla instituciones estatales y privadas.Analiza y verifica las debilidades y disfunciones (recomendaciones).

IV. TOMA DE DECISIONES
Verificación, comprobación y estimación de las cuentas del Estado de situación financiera y la de resultados

V. RELACIONES
Propietarios.Personas o instituciones directamente.

VI. RETOS
Determinar si la situación financiera y los resultados de una empresa, reflejados en la contabilidad son razonablemente correctos.2. Descubrir fraudes o malversaciones.3. Descubrir errores.

VII. CONOCIMIENTOS
Licenciatura en contador publica o carrera a fin.Maestría de costos.
Dominio de Office sobre todo de Excel100% de ingles,

ELABORO MARISOL LOPEZ ARZATE
REVISO JULIO PRECIADO RAMIREZ
AUTORIZO GONZÁLEZ LÁZARO LILIA

DESCRIPCIÒN DE PUESTO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Fecha: 27-Febrero-2007
MODO: GF-001

I. DATOS GENERALES
Puesto: Gerencia de finanzas
reporta a:Gerencia de Finanzas
le reportan:Contraloría, Contabilidad, Tesorería, Costos y presupuestos, Auditoria y asistente

II. PROPOSITO GENERAL
Ordenamiento y Funcionamiento de la papelería y archivos de a empresa.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Dar información a todos los departamentos de finanzas y mantener la buena comunicación entre si mismos.Buen ordenamiento de los archivos y anexos de la empresa.

IV. TOMA DE DECISIONES
Ninguna

V. RELACIONES
Con todas las gerencias y los departamentos

VI. RETOS
Ordenar adecuadamente las oficinas de todas las áreas.Estar al pendiente de lo que sea necesario dentro de la empresa.Mantener una buena relación e información dentro de los empresarios.

VII. CONOCIMIENTOS
Licenciatura en administración de empresas o carrera a fin.
Dominio de office y sobre todo de Excel100% de ingles,

ELABORO ELIET VARGAS RAMÍREZ
REVISO TEODORO ESCANDON SERVIN
AUTORIZO GONZÁLEZ LÁZARO LILIA

22 ene 2007

Descripción de puesto de Control de Calidad




DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE CONTROL DE CALIDAD

Puesto control de calidad
fecha. 27/enero/2007
MODP :GC-OO1

I. DATOS GENERALES
Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.
Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN.

II.PROPOSITO GENERAL
Que nuestro producto sea reconocido por su calidad y asi volverla como una marca preferente .

III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Cumplir con los estándares de calidad.
Obtener la máxima eficiencia de nuestros recursos prever y corregir los errores que causen una merma dentro de la institución verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación .
Alcanzar un alto grado de conformidad en nuestros clientes .

IV. TOMA DE DESICIONES
1.-determinar que sectores son los que fallan en la empresa
2.-prevenir los posibles mermas a la empresa
3.-asegurar el adecuado funcionamiento de la empresa

V. RELACIONES INTERNAS
departamento de producción,
Gerente General,
Recursos humanos

VI. RETOS
Verificar que los trabajadores hagan un buen producto asegurar la capacitación de nuestros trabajadores obtener el reconocimiento de nuestros clientes .

VII. CONOCIMIENTOS
Lic. Administración de Empresas.
90% InglesOffice y Windows 95%
Elaboro: Patricia Cespedes
Reviso:Julio Prado
Auntorizo:Alejandro Loza

DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE DESARROLLO

Puesto control de calidad
fecha. 27/enero/2007
MODP :GC-OO1

I. DATOS GENERALES
Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.
Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN.

II.PROPOSITO GENERAL
Su objetivo primordial es coordinar y dirigir el desarrollo de estudios, con el fin de lograr un crecimiento Tecnológico por medio de la investigación de la situación actual del mercado tecnológico en el país.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Proporcionar información especifica sobre el desarrollo de el producto en general .
Contar con la información para utilizar métodos mas eficientes en la elaboración de el producto. Proporcionar la información de la situación de el mercado Detección de necesidades

IV. TOMA DE DESICIONES
Sobre que área se debe investigar Saber que es lo que se necesita

V. RELACIONES INTERNAS
con: depto de producción,
Con:depto de aseguramiento de calidad
Con: gerente general

VI. RETOS
proporcionar información veraz objetiva y confiable

VII. CONOCIMIENTOS

ELABORO FRIDA VALLEJOS
REVISO ULISES ROCAMORA
AUTORIZO ALEJADRO LOZA

DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE MANUALES DE CALIDAD

Puesto control de calidad
fecha. 27/enero/2007
MODP :GC-OO1

I. DATOS GENERALES
Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.
Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN.

II.PROPOSITO GENERAL
Un documento donde se especifican la política de la calidad y los objetivos que apuntan al cumplimiento de dicha política. Y se registran todas las especificaciones con respecto ala calidad.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Se especifican la misión y visión de la empresa se proporcionara información con respecto a como debe de realizarse el producto. Registra lo que podría o puede aumentar la calidad.

IV. TOMA DE DESICIONES
Que es lo que se debe registrar
Como se debe de llevar acabo
Cuales serán las políticas

V. RELACIONES INTERNAS
con: departamento de producción,
Con: departamento de aseguramiento de calidad
Con: gerente general

VI. RETOS

VII. CONOCIMIENTOS

ELABORO JUAN LEOPOLDO VALLEJO
REVISO VICTORIA LEONARDA
AUTORIZO ALEJANDRO LOZA


DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE AUDITORÍA INTERNA

Puesto control de calidad
fecha. 27/enero/2007
MODP :GC-OO1

I. DATOS GENERALES
Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.
Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN.

II.PROPOSITO GENERAL
Mejorar la Organización. Con un uso y con una ejecución adecuadas, de garantía y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS

Conocer las fortalezas, debilidades, errores, irregularidades, desviaciones, aciertos, eficacia, eficiencia, economía, legalidad y mejoras de los sistemas de la empresa.

Evaluación de la organización con la intención de encuadrar sus actividades en el marco de un modelo determinado

IV. TOMA DE DESICIONES

Determinar nuestras debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.

V. RELACIONES INTERNAS

con: departamento de producción,

Con: departamento de aseguramiento de calidad

Con: gerente general

VI. RETOS

Optimizar el funcionamiento de la empresa.

VII. CONOCIMIENTOS

ELABORO DANIELA MARTINEZ

REVISO ALBERTO LARA

AUTORIZO ALEJANDRO LOZA

DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE LABORATORIO

Puesto control de calidad
fecha. 27/enero/2007
MODP :GC-OO1

I. DATOS GENERALES
Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.
Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN.

II.PROPOSITO GENERAL
Su objetivo es poder hacer distintas pruebas para la aprobación y elaboración de el producto y que este cumpla con los estándares de calidad


III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Asegurar la calidad de el producto Hacer pruebas a el producto Determinar el costo real de el producto Detección de necesidades

IV. TOMA DE DESICIONES
Hacer pruebas de diferentes aspectos de el producto Determinar de que otra manera se puede mejorar el producto el el sentido material

V. RELACIONES INTERNAS
con: departamento de producción,

Con: departamento de aseguramiento de calidad

Con: gerente general

VI. RETOS
Que el producto cumpla con los requisitos de calidad .

VII. CONOCIMIENTOS

ELABORO JOSE PALMAS
REVISO CARLOS LOPÉZ

AUTORIZO ALEJANDRO LOZA

DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE CAPACITACIÓN

Puesto control de calidad

fecha. 27/enero/2007

MODP :GC-OO1

I. DATOS GENERALES

Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.

Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN.

II.PROPOSITO GENERAL

Desarrollar las gráficas de control al tiempo que desarrollar técnicas de muestreo adecuadas para solamente tener que verificar cierta cantidad de productos en lugar de inspeccionar todas las unidades.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS

Detectar problemas Delimitar el área problemática Estimar factores que probablemente provoquen el problema Determinar si el efecto tomado como problema es verdadero o no Prevenir errores debido a omisión, rapidez o descuido Confirmar los efectos de mejora Detectar desfases

IV. TOMA DE DESICIONES

Cuantificar los factores del problema y sumar los efectos parciales hallando el total verificar la regularidad con la que se dan en las distintas actividades y fenómenos sociales y productivos Registrar cualquier información que pueda ser de utilidad

V. RELACIONES INTERNAS

con: departamento de producción,
Con: departamento de aseguramiento de calidad
Con: gerente general

VI. RETOS

Proporcionar información veraz objetiva y confiable.

VII. CONOCIMIENTOS

ELABORO ARON ROJO

REVISO GILBERTO ORIGUELA
AUTORIZO ALEJANDRO LOZA

DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE INVESTIGACIÓN


Puesto control de calidad
fecha. 27/enero/2007
MODP :GC-OO1

I. DATOS GENERALES
Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.
Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN

II.PROPOSITO GENERAL
Sistema que permite administrar el avance de los programas y proyectos y medir su grado de adecuación para alcanzar los objetivos.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS
-Desarrollar las caracteristicas que deben poseer los productos (servicios) para satisfacer las necesidades de los clientes. .- Establecer metas de calidad que cumplan con las exigencias de los clientes y proveedores, al mínimo costo combinado. .- Desarrollar un proceso que pueda generar el producto así definido. .- Probar (auditar) la capacidad del proceso de cumplir con lo esperado.

IV. TOMA DE DESICIONES

1.- Identificar a los clientes , internos o externos. 2.-Determinar las necesidades de los clientes

V. RELACIONES INTERNAS
con: departamento de producción,

Con: departamento de aseguramiento de calidad

Con: gerente general

VI. RETOS
Proporcionar un producto eficaz y sin defectos.

VII. CONOCIMIENTOS

ELABORO PABLO PEREZ MENDOZA
REVISO MIRIAM ESCANDON

AUTORIZO ALEJANDRO LOZA

Descripción de puesto de Ventas



DESCRIPCIÓN D PUESTO DE VENTAS

Fecha:27 enero 2007
MODP : GV-001

I. Datos generales
Puesto: Gerencia de ventas.
Le reportan: Jefe de planeación y desarrollo del producto Jefe de distribución y logística Reporta a: Director General.

II. Propósito general
Ser una marca fácilmente identificable a través de un veloz posicionamiento en el mercado.

III. Resultados específicos Expandir nuestro territorio de comercialización a Monterrey y Guadalajara en el segundo año de operación. Dar a conocer nuestro producto en el primer semestre de operaciones a al menos el 80 % del sector de la población a la que queremos llegar. Disminuir el costo de nuestra producción para comercializar nuestro producto a un costo accesible al sector socioeconómico medio de la población.

IV. Toma de decisiones
Que medios de publicidad se utilizaran. Costos de nuestros productos. Lugar de operaciones. Estrategias de marketing.

V. Relaciones Internas:
Con todas las áreas. Externas: Medios de marketing,
Organizaciones gubernamentales.

VI. Retos Tener una utilidad del 60% en el semestre de operaciones. Expansión de sucursales del 50% en los dos primeros semestres.

VII. Conocimientos
Lic. Administración de Empresas. 90% Ingles Office y Windows 95%
ELABORO : José Antonio Tapia
AUTORIZÓ: Julio Carreto


DESCRIPCIÒN DE PUESTO DE VENTAS ZONA NORTE

Gerencia VENTAS
Fecha 27-Febrero-2007
MODP : GV-001

I. Datos generales
Puesto Jefe de Ventas Zona norte
Le reportan :
Promotores, Vendedor de mostrador, Jefe de ventas z. sur, jefe de ventas z. centro. Levantador de pedidos.
Reporta a : Gerencia de Ventas

II. Propósito general
Llevar acabo las ventas en pequeña y gran escala de todas las sucursales que se encuentren dentro de su zona, así como llevar un registro de cada una de ellas y reabastecerse de los productos que se vendan.
Supervisa a cada uno de nuestros empleados de mostrador en las sucursales que estén dentro de su zona.

III. Resultados específicos
Aumentar a un 30% mínimo semestral las ventas de cada una de nuestras sucursales y así mismo lograr un mayor margen de utilidades para nuestra impresa.

IV. Toma de decisiones
Elige al proveedor que mas le convenga para el reabastecimiento de nuestros productos con el cual se tenga mayor margen de utilidad.

V. Relaciones
Tiene que llevar una estrecha comunicación con el gerente de ventas así como los vendedores de cada una de sus diferentes sucursales.
Con los proveedores de su zona.

VI. Retos
Lograr un aumento de las ventas del 30% semestral en su respectiva zona.

VII. Conocimientos
Lic. Administración de empresas o Mercadotecnia.
Ingles básico
Office y/o programas afines
Contabilidad básica.

ELABORO Raúl Gutiérrez.
REVISO José Antonio Tapia

AUTORIZO


DESCRIPCIÒN DEL PUESTO DE LEVANTADOR DE PEDIDOS

Gerencia VENTAS
Fecha 27-Febrero-2007
MODP :GV-001

I. Datos generales
Puesto Levantador de pedidos
Le reportan:
Vendedor de mostrador, Jefe de ventas z. sur, jefe de ventas z. norte. Jefe de ventas zona centro. Promotores.
Reporta a :
Gerencia de Ventas

II. Propósito general
Hacer la solicitud correspondiente del reabastecimiento de los productos en circulación de nuestras tiendas.

III. Resultados específicos
Optimizar al máximo la mercancía que se tenga en almacén así como la correcta solicitud de las materias primas que se empleen en la fabricación de nuestros productos.

IV. Toma de decisiones
Elaboración de pedidos a almacén.
Elaboración de pedidos a proveedores de materias primas.

V. Relaciones
Debe de tener una constante comunicación con el jefe de ventas de zona que le corresponda.

VI. Retos
Bajar los gastos de la empresa con la adecuada elaboración de pedidos.

VII. Conocimientos
Bachillerato
Ingles básico
Office y/o programas afines
Experiencia en el área de costos: mínimo un año.

ELABORO Beatriz Velmont
REVISO José Antonio Tapia

AUTORIZO


DESCRIPCIÒN DEL PUESTO DE VENTAS ZONA CENTRO

Gerencia VENTAS
Fecha 27-Febrero-2007
MODP :GV-001

I. Datos generales
Puesto Jefe de Ventas Zona Centro
Le reportan :
Promotores, Vendedor de mostrador, Jefe de ventas z. sur, jefe de ventas z. norte. Levantador de pedidos.
Reporta a :
Gerencia de Ventas

II. Propósito general
Llevar acabo las ventas en pequeña y gran escala de todas las sucursales que se encuentren dentro de su zona, así como llevar un registro de cada una de ellas y reabastecerse de los productos que se vendan.
Supervisa a cada uno de nuestros empleados de mostrador en las sucursales que estén dentro de su zona.

III. Resultados específicos
Aumentar a un 30% mínimo semestral las ventas de cada una de nuestras sucursales y así mismo lograr un mayor margen de utilidades para nuestra impresa.

IV. Toma de decisiones
Elige al proveedor que mas le convenga para el reabastecimiento de nuestros productos con el cual se tenga mayor margen de utilidad.

V. Relaciones
Tiene que llevar una estrecha comunicación con el gerente de ventas así como los vendedores de cada una de sus diferentes sucursales.
Con los proveedores de su zona.

VI. Retos
Lograr un aumento de las ventas del 30% semestral en su respectiva zona.

VII. Conocimientos
Lic. Administración de empresas o Mercadotecnia.
Ingles básico
Office y/o programas afines
Contabilidad básica.

ELABORO Ulises Lascano
REVISO José Antonio Tapia

AUTORIZO


DESCRIPCIÒN DEL PUESTO DE PROMOTOR

Gerencia VENTAS
Fecha 27-Febrero-2007
MODP :GV-001

I. Datos generales
Puesto Promotor
Le reportan :
Vendedor de mostrador , Jefe de ventas z. sur, jefe de ventas z. norte. Jefe de ventas zona centro. Levantador de pedidos.
Reporta a :
Gerencia de Ventas

II. Propósito general
Dar a conocer nuestros productos a través de diferentes medios, promociones que se realicen dentro de cada sucursal y precios especiales.

III. Resultados específicos
Que nuestros clientes tengan conocimiento del 100% de nuestros productos y promociones que se efectúen en nuestra empresa.

IV. Toma de decisiones
Debe de elegir el medio de presentación de cada uno de nuestros productos en base a un presupuesto determinado.

V. Relaciones
Debe de tener una constante comunicación con el jefe de ventas de zona que le corresponda.

VI. Retos
Darle una mayor posición a nuestros productos mediante la presentación de los mismos.

VII. Conocimientos
Bachillerato
Ingles básico
Office y/o programas afines
Experiencia en el área de promoción: mínimo un año.

ELABORO Roberto Jimenez Sergio Rodríguez José Antonio Tapia
REVISO José Antonio Tapia

AUTORIZO


DESCRIPCIÒN DEL PUESTO DE VENTAS ZONA SUR

Gerencia VENTAS
Fecha 27-Febrero-2007
MODP :GV-001

I. Datos generales
Puesto Jefe de Ventas Zona Sur
Le reportan :
Promotores, Vendedor de mostrador, Jefe de ventas z. norte, jefe de ventas z. centro. Levantador de pedidos.
Reporta a :
Gerencia de Ventas

II. Propósito general
Llevar acabo las ventas en pequeña y gran escala de todas las sucursales que se encuentren dentro de su zona, así como llevar un registro de cada una de ellas y reabastecerse de los productos que se vendan.
Supervisa a cada uno de nuestros empleados de mostrador en las sucursales que estén dentro de su zona.

III. Resultados específicos
Aumentar a un 30% mínimo semestral las ventas de cada una de nuestras sucursales y así mismo lograr un mayor margen de utilidades para nuestra impresa.

IV. Toma de decisiones
Elige al proveedor que mas le convenga para el reabastecimiento de nuestros productos con el cual se tenga mayor margen de utilidad.

V. Relaciones
Tiene que llevar una estrecha comunicación con el gerente de ventas así como los vendedores de cada una de sus diferentes sucursales.
Con los proveedores de su zona.

VI. Retos
Lograr un aumento de las ventas del 30% semestral en su respectiva zona.

VII. Conocimientos
Lic. Administración de empresas o Mercadotecnia.
Ingles básico
Office y/o programas afines
Contabilidad básica.

ELABORO Mariana Gonzáles.
REVISO José Antonio Tapia

AUTORIZO


DESCRIPCIÒN DEL PUESTO DE VENDEDOR DE MOSTRADOR

Gerencia VENTAS
Fecha 27-Febrero-2007
MODP :GV-001

I. Datos generales
Puesto Vendedor de mostrador
Le reportan :
Promotores, Jefe de ventas zona sur, Jefe de ventas z. norte, jefe de ventas z. centro. Levantador de pedidos.
Reporta a :
Gerencia de Ventas

II. Propósito general
Dar a conocer a nuestros clientes nuestro producto por medio de la demostración física de los productos que en nuestras tiendas se encuentren.

III. Resultados específicos
Brindar al cliente un servicio de altísima calidad en la presentación de todos nuestros productos.
Aumentar la cartera de nuestros clientes mediante un servicio de distinción único.

IV. Toma de decisiones
Elige la técnica de ventas adecuada para cada cliente o situación se le presente para cerrar la venta con éxito.

V. Relaciones
Deberá tener comunicación constante con el jefe de ventas de su zona, promotores que se encuentren en su turno y con la persona encargada de levantar los pedidos.

VI. Retos
Aumentar la cartera de clientes 35% al semestre mediante la calidad de su trato hacia el cliente.

VII. Conocimientos
Bachillerato completo.
Experiencia mínima: Un año en el área de mostrador.

ELABORO Miguel Cervantes
REVISO José Antonio Tapia

AUTORIZO










Diagrama de flujo para junta semanal con Gerente de ventas

Elaboró: Gerardo Salgado Romo Reviso: Daniel Lopez Garcia Autorizó: José A. Tapia Galicia

IR AL PROCEDIMIENTO
IR AL FORMATO 1
IR AL FORMATO 2
IR AL FORMATO 3

Diagrama de flujo capacitación mensual para vendedores y subgerentes de ventas

Elaboró: Gerardo Salgado Romo Reviso: Daniel Lopez Garcia Autorizó: José A. Tapia Galicia

IR AL PROCEDIMIENTO

IR AL FORMATO

Diagrama para cobro con tarjeta

Elaboró: Gerardo Salgado Romo Reviso: Daniel Lopez Garcia Autorizó: José A. Tapia Galicia

IR AL PROCEDIMIENTO

IR AL FORMATO

Diagrama para cobro en efectivo

Elaboró: Agustín Díaz González Revisó: Germán Cruz Ramírez Autorizó: José A. Tapia Galicia


IR AL PROCEDIMIENTO

IR AL FORMATO


Diagrama para corte de caja

Elaboró: Gerardo Salgado Romo Reviso: Daniel Lopez Garcia Autorizó: José A. Tapia Galicia

IR AL PROCEDIMIENTO
IR AL FORMATO

21 ene 2007

Descripción de puesto de Producción




DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE PRODUCCIÓN

Fecha:27-Febrero-2007

MODP GP-001



I. Datos generales

Puesto: Gerente de Producción

Le reportan:

Reporta a :Director General



II. Propósito general

Cumplir con los objetivos y estándares de calidad de la producción de nuestros productos conforme a la demanda que la misma necesite.



III. Resultados específicos

Cumplir con la meta de producción en el tiempo establecido. Optimizar los precios de producción. Cumplir con los estándares de calidad para la satisfacción del cliente.



IV. Toma de decisiones

Utilización de los equipos mas avanzados, programación, previsión y control de la productividad, eliminar movimientos innecesarios de materiales y mano de obra, minimizar los consumos energéticos, planificar los flujos de trabajo.



V. Relaciones

Con todas las direcciones en el desarrollo del producto que a su vez tratara de comprar de buena calidad a menor precio y tener diferentes mercados y no caer en una monopolización. Tener la aprobación directa del gerente de finanzas para obtener una buena inversión.



VI. Retos

Agilizar los tiempos en la producción y mantener un nivel estándar de la calidad así cumpliendo las necesidades del cliente en un 100% para que la empresa llegue a su máximo nivel de producción.



VII. Conocimientos

Tener una carrera en administración de empresas, conocer acerca del ramo de la producción (mínimo dos años de experiencia), saber de los compromisos y necesidades que se requieren durante una producción. Conocimiento en el área textil y manejo en la operación de maquinaria industrial.

ELABORO: Sergio Garcia

AUTORIZÓ:



DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE JEFATURA DE ALMACEN



Gerencia Producción
Fecha 09/FEB/2007
MODP GP-001

I.Datos generales
Puesto Jefatura de Almacén
Le reportan
Almacenistas y asistentes.
Reporta a
Gerente de producción



II. Proposito General
Seguir fielmente con los propósitos generales del área de producción.
Cumplir con los patrones de pedidos a tiempo.

III.Resultados específicos
Cuidar la salida y entrada de los productos y personal en la planta y almacén.
Estar en contacto para la celebración de pedidos.
Diseñar y estructurar las actividades de cada uno de los integrantes del área de producción.

IV. Toma de decisiones
Tiene autoridad sobre sus subordinados.
Decide la cantidad de los sueldos de los ingenieros asistentes y empleados.

V.Relaciones
Tiene relación con su superior y con sus subordinados.
Finanzas, ventas y RRHH.
Contacto directo con gerencia de ventas para la relación de pedidos, características del producto y aumento de producción.

VI.Retos
Tener el control más estricto en cuanto a la salida, almacenaje, control y salida de almacén.

VII.Conocimientos
Ingeniería relacionada con la industria.
Tener conocimiento en administración de empresas.
Tener experiencia en alguna área de producción.

ELABORO: EDUARDO CHAVARRIA
REVISO: MARTA SANCHEZ

AUTORIZO :OCTAVIO RUIZ SALAS




DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE LOGÍSTICA


Gerencia Producción
Fecha 09/FEB/2007
MODP GP-001

I. Datos generales
Puesto Logística
Le reportan
PRODUCCION Y ALMACEN
Reporta a
Gerente de produccion



II.Propósito general
Dirigir, promover y participar en estudios e investigaciones que permitan mejorar los procesos y procedimientos de cada función.
Apoyar el desarrollo de la producción en los diversos medios y distribución de cada producto.

III. Resultados específicos
Administrar y mantener actualizada la información obtenida de las evaluaciones de distribución.

IV.Toma de decisiones
Planear todas aquellas herramientas y equipos tecnologicos y definir cuales seran removidos o eliminados.

V.Relaciones
Gerente de produccion.
Se involucra en los nuevos proyectos dentro de la empresa.
Toma decisiones para nuevas estrategias de la utilización de todas aquellas herramientas y equipos que nos pueda ayudar ser mas productivos.

VI.Retos
Realizar nuevos planteamientos y nuevos proyectos en la empresa.
Ser creativo y eficiente dentro de la empresa.

VII.Conocimientos
Licenciado en administración de empresas.
2 años de experiencia en campo laboral.
90% de ingles.
Manejo de office.

ELABORO: EFRAIN LARA

REVISO: SAUL CONTRERAS

AUTORIZO: OCTAVIO RUIZ SALAS



DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE JEFATURA DE DISEÑO


Gerencia Producción
Fecha 09/FEB/2007
MODP GP-001

I.Datos generales
Puesto Jefatura de diseño
Le reportan
MAQUILADORAS
Reporta a
Gerente de producción

II. Propósito general
Crear prendas de alta calidad y a la moda.
Supervisara los procesos de diseño asi como las nuevas ideas de su equipo.
Desarrollar tecnicas de diseño.
Actualizar las prendas en cuanto a diseño y tela.

III.Resultados específicos
Aumentar la eficiencia del diseño mes tras mes.
Diseñar el mayor numero de prendas de alta vanguardia.
Mantener buenas relacion con las maquiladoras.
Aprovechar y cuidar la materia prima.

IV.Toma de decisiones
Decide politicas de diseño.
Puede decidir el tipo de tela y el material que se usara.

V.Relaciones
Jefatura de compras.
Gerente general de produccion.

VI.Retos
Reducir el tiempo en diseño.
Satisfacer al cliente con nuestros diseños.
Alcanzar los objetivos de diseño conforme a la demanda.

VII.Conocimientos
90% de ingles.
3 años de experiencia como jefatura en diseño.
Manejo de programas de diseño.


ELABORO: OSCAR DIAZ
REVISO: GABRIELA GONZALEZ
AUTORIZO: OCTAVIO RUIZ SALAS



DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE JEFE DE PROGRAMACIÓN


Gerencia Producción
Fecha 09/FEB/2007
MODP GP-001

I.Datos generales
Puesto Jefe de programación
Le reportan

Reporta a
Gerente de producción

II.Propósito general
Remisar y mantener actualizados los procedimientos y politicas que regulan cada unidad administrativa de la empresa asi optimizando el uso de los recursos materiales y tecnologicos.
Aplicación de metodos de trabajo y de control.

III.Resultados específicos
Determinar técnicamente en coordinación con los usuarios la posibilidad de automatizar los procedimientos indicando las prioridades reales de acuerdo a los volúmenes de trabajo y manejo de información.
Implantar los sistemas administrativos de nueva estructuracion y realizar las pruebas necesarias para su desarrollo.

IV.Toma de decisiones
Saber cada unos de los procedimientos que deben llevar los empleados.

V.Relaciones
Con todas las areas de la empresa para atender las necesidades de la misma.

VI.Retos
Mantener la operación de la empresa de acuerdo a la estructuracion organica autorizada e instrumentarla con las herramientas tecnicas de organización que respalden el cumplimiento de los objetivos y funciones de cada unidad administrativa.

VII.Conocimientos
Licenciado en ingenieria.
2 años de experiencia en operación.

ELABORO: BERENICE RUIZ
REVISO: KENIA ALVAREZ
AUTORIZO: OCTAVIO RUIZ SALAS


DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE CONTROL DE PROCESOS


Gerencia Producción
Fecha 09/FEB/2007
MODP GP-001

I.Datos generales
Puesto Control de proceso
Le reportan

Reporta a
Gerente de producción



II.Propósito general
Verificar que los procesos se lleven acabo con el mayor estricto apego al manual.
Implementar mejoras en los procesos.
Llevar un control en los procesos.

III.Resultados específicos
Crear nuevos procesos.
Buscar simplificar al maximo los procesos de producción.

IV.Toma de decisiones
Decide los procesos de producción.
Decide los cambios necesarios en el proceso.

V.Relaciones
Con todas las gerencias de producción.
Gerente general.

VI.Retos
Cumplir con los estandares de calidad.
Llevar a todo el personal a tener el minimo de errores.
Mantener un control estricto sobre todo el personal de producción.

VII.Conocimientos
Licenciado en administración o ingenieria.
2 años de experiencia en control de procesos.
Ingles 90%.


ELABORO: MARICELA SALAS
REVISO: ARTURO SPINDOLA
AUTORIZO: OCTAVIO RUIZ SALAS


DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE MATÉRIA PRIMA


Gerencia Producción
Fecha 09/feb/2007
MODP GP-001



I.Datos generales
Puesto Materia prima
Le reportan
Supervisor de almacen
Reporta a
Gerente de produccion



II.Propósito general
Cumplir con los objetivos de compras de la empresa.
Encontrar buenos proveedores de materia prima.
Adquirir materia prima de alta calidad que sirva para la elaboración de varias prendas.
Se buscara descuentos y rebajas en materia prima.

III.Resultados específicos
Disminuir nuestro costo de ventas con precios bajos de materia prima.
Actualizacion en la tecnología de materiales.
Aprovechar y cuidar la materia prima.
Mantener buenas relaciones con los proveedores de materia prima.

IV.Toma de decisiones
Decide hasta que Precio puede adquirirse el material.
Decide cada cuanto tiempo se haran pedidos a los proveedores.

V.Relaciones
Jefatura de diseño.
Gerente de finanzas.
Gerente de producción.

VI.Retos
Reducir el costo de materia prima.
Conseguir buenos precios y calidad de materiales.
Suplir las necesidades de material en producción.
Tener a tiempo el material necesario.

VII.Conocimientos
Licenciado en administración de empresas.
Conocimiento de proveedores textiles.
3 años de experiencia en compras.
Manejo de office.

ELABORO: DANIEL MATA

REVISO: ADALBERTO CERNA

AUTORIZO: OCTAVIO RUIZ SALAS